lunes, 17 de mayo de 2010

ENTREVISTA A STONED - PERU SJL BY Under Hip Hop

ENTREVISTA A STONED UN JOVEN RAPERO PERUANO ESTUDIANTE DE LA UNI QUE TIENE REALMENTE COSAS MUY INTERESANTES QUE CONTARNOS CHEK...





1.-QUIEN ES EN REALIDAD STONED?

Soy un muchacho que vive en Canto Rey, un barrio de SJL (Distrito joven de la capital pero que está echando para delante, eso es bueno). Sigo una carrera de ingeniería en una universidad nacional, y desde mi postura busco contribuir al desarrollo del país, participo activamente en la sepmi-uni, organización estudiantil que trabaja arduamente al servicio de la formación profesional del joven estudiante peruano; mi vida transcurre entre informes, exámenes, proyectos, la difusión de gerencia en mi universidad, la convivencia con mi barrio, salgo a divertirme como cualquiera cuando hay oportunidad de dar la mano a alguien, que mayor bendición!. Ese es mí día a día, y Stoned es la conciencia de esta persona que escribe noche y día siempre soltando lo que tiene que decir.

2-.como empezaste con esto del hip hop?a que edad?como fue que te atrapo esta musica?a quien escuchaste?

Desde hace ya varios años que el hip hop me atrapo y desde entonces fue un arma para explayar muchas ideas, impulsos y deseos mios, es satisfactorio para mi excribir y soltarlo sobre un beat y sobre todo soltar muchas ideas propias que considero de enorme relevancia. Yo empezé desde muy joven, la edad? No lo recuerdo. Pero escuchaba casettes de cypress hill, control machete, rap mexicano y chicano principalmente. El ritmo me gustaba y comencé a elaborar mis primeros escritos, en esas épocas no pensaba grabar, sin embargo mi curiosidad me llevo a investigar más a fondo, en aquellas épocas por internet estando yo en colegio fue que te conocí a ti pe chivo jaja, nada broder tu me pasaste varios discos que me inspiraron y fue en ese punto de mi vida que mi concepto del hip hop se expandió mucho al escuchar discos americanos y colombianos, debo tener una colección de ciento y tanto discos de hip hop en español ingles y francés. La música me atrapa al momento de relacionarme con gente que también vive el hip hop recuerdo que mi primer tema lo grabe en “Balconcillo Records” en la victoria con una gente de alla donde grabe un par de temas mas empecé a bajar a las movidas y tomármelo más en serio. Viajamos a Huancayo a rapear donde compartí tarima con mi broder Vato Menor. Hoy en dia mi grupo es Combo Peruano y estamos hechando pa delante con nuestros proyectos, con fé.

3.-cuales son tus principales influencias musicales?

Mis principales influencias fueron natch scratch, un raperazo español, también nas tupac biggie, luego me pegue con la gente de lords of the underground y naugti by nature y creo que fue con ellos que puli mi flow porque me baje varios discos y los estudiaba mucho, rapeaban de una forma brutal, también me gusta combinar estilos crear cosas nuevas, limp biskit fue uno de los grupos que me gusto cuando era muy chibolo su tema nokie bien rapero no lo puedo obviar… también me influí en Tempo Mexicano y el lado ganzta que creo que fue quedando a un lado a medida que mis prioridades se desarrollaban en mi espíritu.

4.-que significa el hip hop para ti?

Es una oportunidad para soltar lo que llevo en el alma, para expresar las cosas que tengo que expresar. Para quemarme componiendo ideas, todo tipo de ideas, para llevar un mensaje y proyectarlo fusionándolo con el beat y con el flow, terminando con una CREACION que es fruto del arte, del arte que tú tienes para hacer.

5.-que opinas del regueton?

Es una industria millonaria como tantas otras, no tengo mucho que decir. Creo que en puerto rico lo consideran parte de su cultura o como un patrimonio bueno no estoy muy enterado. Y no creo que un genero vacio como ese pueda ser culpable de que el rap pierda su esencia (cosa que tampoco es cierto), porque el rap somos cada uno de los que componemos y ponemos esfuerzo en esto, es responsabilidad nuestra y de nadie más, es inútil echarle la culpa a alguna industria, en vez de eso la voz es seguir aportando a la cultura dando ideas renovando las cosas llegando a los corazones, opino que el reggaetón esta fuera de nuestro camino, ES MAS, es una oportunidad para demostrar lo real y lo verídico, para que la gente cuando capte el mensaje y se le impregne en el alma, sepa realmente de lo que estamos hablando. Sepa que no hay punto de comparación, que no tiene nada que ver y que tiene mucho de espíritu cosa que no cualquier movimiento puede conseguir.

6.-cual es el mensaje que tratas de transmitir a travez de tu musica?

Un mensaje de fé, fé en nosotros mismo y de esperanza porque sin esos factores ningún cambio es posible. Sin esos factores cualquier movimiento pasa a formar parte de la crítica y no llega a saltar hacia la acción. También trato de plasmar mi forma de ver el mundo, como si el rap fuese un lienzo, exponiendo mi crítica y mi comentario a manera de aporte, las injusticias y los conceptos erróneos sobre los cuales dirigimos nuestra vida día tras día, porque siento que si de alguna forma la suerte me permitió ver las cosas más claras no es justo quedármelo para conmigo. Y bueno son muchos los mensajes que trato de transmitir, dependiendo de mi estado de ánimo o de lo que invada mi mente en ese instante, tal vez cosas sencillas que suceden todos los días y no alcanzamos percibir, o las esperanzas que compartimos muchos peruanos de ver una patria mejor, más consiente, más próspera y más solidaria, factores que a mi parecer no dependen de alguna estructura política, más bien parte de una disposición interna.

7.-cuentanos de tus proximos proyectos?

Lanzar los dos proyectos que se han venido postergando por años “Verso Soberano” y “Bendecidos”, y empezar a trabajar en un gran proyecto, un disco llamado “Amautas de la Calle” con videos y todo. Juntar algo de dinero para luego sacar un estudio con fuerza, cuando eso suceda yo se que saldrán temas a diario porque será el bunker de quien quiera expresarse de esta gran familia perucha. Y seguir rapeando duro y fuerte.

8.-unas últimas palabras para todo aquel joven peruano que te haya escuchado y se haya sentido identificado con tus letras?que les dirias?

Tu sigue para adelante, haz lo que en tu conciencia sepas que es lo correcto y cuando te des cuenta de algún desliz corrígelo y sigue para adelante, es lo mejor que puedes hacer para mejorar tu entorno. Busca respuestas y de pronto te darás cuenta que estás dando pasos largos e importantes aunque a lo lejos muchas cosas sigan igual, a la larga también cogerá su sentido, confía en Cristo porque su verdad será la luz y la salvación para la humanidad entera.

Erick Iberico Bernaola
C: 951711427


STONED EL TAITA FT SEHTIMO - ESPEJOS DE LA CALLE (FotoVideo)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Musica Under Hip Hop

Siguenos en Twitter

CONTACTO

Los Discos publicados en este Blog son unicamente para uso promocional...Compra discos originales apoya al artista de tu pais...

SI HACES RAP O QUIERES POSTEAR ALGUN EVENTO EN TU CIUDAD ENVIANOS TU MATERIAL A CUALQUIERA DE LOS DOS CORREOS PARA POSTEARLO EN EL BLOG....


UNDER2H@HOTMAIL.COM

OMAR.HIPHOP5@GMAIL.COM

Suscribite a las noticias vía e-mail!

Ingresa tu e-mail:

Gracias a FeedBurner

COMENTA SOBRE EL BLOG

Buscador Under Hip Hop

Visitas

Lo Mas Descargado

© 2010, Under Hip Hop. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

VISITANTES

free counters

Recomendamos