domingo, 23 de mayo de 2010

ENTREVISTA METAFORUS ECHA Por OmarTN Under Hip Hop





1.-QUIEN ES EN REALIDAD METAFORUS?y como surgio la idea de tu aka?

Metaforus es el producto de la evolucion existencial de Stalin Arzeno quien a su vez tiene multiples yo creativos y encuentra su nivel expresivo en el hiphop, metaforus es un ser muy distinto a Stalin aunque comparten el mismo cuerpo.

2-.como empezaste con esto del hip hop?a que edad?como fue que te atrapo esta musica?a quien escuchaste?

MI TIO ESCUCHABA LOS NORTEAMERICANOS DESDE PEQUEÑO Y ME ENSEÑO A ESCUCHARLA ME PONIA A RAPEAR Y HACI CRECI,PERO MI PADRE ME ENCAJETABA LAS POESIAS EN LA CABEZA Y PUDE COMBINAR LOS RECURSOS DISCURSIVOS DE LA LITERATURA Y LOS FLOWS DEL HIPHOP PARA DARLE VIDA AL PERSONAJE METAFORUS...

3.-tienes algunas influencias musicales?

BUENO ME GUSTA SILVIO,ME GUSTA SINDO GARAY,ME GUSTA KAFKA,Y ME GUSTA SALVADOIR DALI...ESAS SON LAS VISIONES ARTISTICAS QUE SON REFERENTES EN MI VISION PROPIA Y PARALELA EN DIFERENCIA A LAS ANTES NOMBRADAS,SOY UN GRAN ESPEJO QUE PLASMA VIVENCIAS PERSONALES Y AJENAS...

4.-PARA ALGUNOS QUE NO CONOCEN PRODRIAS DECIR QUIENES SON ELLOS?

SILVIO Y GARAY SON DOS TROVADORES DE MI CUBA,FRANZ KAFKA ESCRITOR,Y SALVADOR DALI PINTOR...

5.-HE VISTO TUS SHOW EN VIVO A TRAVES DE YOUTUBE Y ME LLAMO MUCHO LA ATENCION LA MASCARA QUE USAS,TIENE ALGUN SIGNIFICADO?
la mascara es la mascara del fantasma de la opera que defendia su amada opera era por encima de todo y yo hago lo propio con mi amado hip hop,el pantalon camuflado significa la resistencia bro y los guantes es para cometer el asesinato musical y marcharnos sin dejar rastros...

6.-cuentanos cual fue tu experiencia al participar en la batalla de los gallos del 2008 en r.d?

Mi experiencia fue fantástica porque pude probar que puedo ser un poeta repentista, las personas querian ver esa batalla entre jayco y yo se pronosticaba como la batalla final pero nos toco en la primera ronda y al jayco venir de ser subcampeon en Venezuela y yo ir por primera vez los jueces lo favorecieron, los videos en youtube lo dejan claro.

7.-que significa el hip hop para metaforus?

El hip hop para mi es distintas cosas en distintos momentos, linea expresiva, libertad, espejo, pero sobre todo es aire para respirar y una frecuencia de lucha por la cual podemos crear conciencia y alcanzar cosas que aun no hemos logrado alcanzar.

8.-que opinas del hip hop latino actualmente?

Muy buenos exponentes que al fin son obviados a pesar de tener un incalculable talento causa que obliga a muchos a enfocarse en sus problemas existenciales como son pago de facturas, mantenimiento de familia etc y desaparecer pero al menos algunos son capaces de gozar de la atención debida, eso es nuestra escena.

9.-cuentanos un poco cual fue la experiencia de grabar con los aldeanos me entere que tienes un tema con ellos,cierto?

Los aldeanos es un excelente grupo que conozco hace años desde antes de irme de Cuba y la experiencia de compartir con ellos una amistad personal ademas de profesional es algo indescriptible pero lo de los temas es un caso que prefiero no contestar ahora todo tendrá su momento justo.

10.-cual de todos tus temas es el que tiene un gran significado para ti personalmente?
Como todo tema que escribo encierra una vivencia mía o ajena que me ha marcado no considero ningún tema en especifico por encima de otro ya que cada uno me transporta a un momento x archivado en el baúl de los recuerdos, ahora bien los temas donde hablo de mi hijo que aun permanece en cuba y no ha podido venir a dominicana donde actualmente resido son los que últimamente me golpean fuerte emocionalmente.

11.-en que te inspiras a la hora de escribir un tema?
Todo lo existente y lo no existente forma parte de mi realidad personal y esa realidad personal me inspira a plasmar mis momentos en papel.

12.-cuentanos un poco cuales son tus proximos proyectos?

Saldre en proyectos del Colectivo Ponlo Duro, en proyectos de Etremo Records y en proyectos de Alegro Music Group viene pronto un material corto llamado "Digitos" en el que renovare la forma de entregar materiales por su novedoso sistema estructural y es totalmente competicion y un album llamado "Buscarte dentro y otros cuentos" donde colaboraran una masa gruesa de lo mejor del hiphop under latinoamericano, a mediados de años empiezo a grabar otro album llamado "Náufragos en mi café" y posiblemente grabe otro album paralelo con Alegro que aun no nos hemos sentado a negociar.

13.-unas ultimas palabras para toda la gente de latinoamerica que te viene siguiendo?

Primero decirles que solo ustedes son capaces de aceptar o no un tipo de música y ustedes eligen en los propósitos de las mismas, invitarles a que sigan la buena música Hip hop y recordarles que e
tenemos en latinoamericana una gran cantera de hiphopers de nivel con mucho que decir y pocos tímpanos donde acampar...


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Musica Under Hip Hop

Siguenos en Twitter

CONTACTO

Los Discos publicados en este Blog son unicamente para uso promocional...Compra discos originales apoya al artista de tu pais...

SI HACES RAP O QUIERES POSTEAR ALGUN EVENTO EN TU CIUDAD ENVIANOS TU MATERIAL A CUALQUIERA DE LOS DOS CORREOS PARA POSTEARLO EN EL BLOG....


UNDER2H@HOTMAIL.COM

OMAR.HIPHOP5@GMAIL.COM

Suscribite a las noticias vía e-mail!

Ingresa tu e-mail:

Gracias a FeedBurner

COMENTA SOBRE EL BLOG

Buscador Under Hip Hop

Visitas

Lo Mas Descargado

© 2010, Under Hip Hop. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

VISITANTES

free counters

Recomendamos