martes, 17 de mayo de 2011

ENTREVISTA: HABLANDO CON METAL PESADO




1.-¿COMO SURGIO LA IDEA DE TU AKA METAL PESADO?
Hace mucho tiempo mi a.k.a era Salvaje y más tarde se me ocurrió Metal pesado .Un Metal pesado es un elemento químico, contaminante y a través de mi música contamino todo el sistema que nos oprime.

2.-¿COMO EMPEZO METAL PESADO?
En 1992 empecé a mirar a unos conocidos que hacían Bboying y poco a poco se convirtió en algo muy importante para mi .Más tarde fue el graffiti y casi a la vez el Rap.

3.-¿CUAL FUE LA PRIMERA CANCION QUE GRABASTE?
Se llama Pánico. Esta canción fue la primera que grabé y salió en mi primera maketa “Simplemente salvaje”.Un poco antes había grabado algunas pruebas pero no llegaron a salir.

4.-¿PORQUE ELIGISTE EL HIP HOP?
Creo que en aquella época fue lo que me toco vivir y aparte me gustó ese punto de reveldía y protesta.
5.-¿CUAL ES EL MENSAJE QUE TRATAS DE TRANSMITIR A TU PUBLICO?
Que todos somos personas, más allá de nacionalidades ,raza o religión y que hay que intentar ser feliz a pesar de este mundo de mentiras ,odio, guerras etc...

6.-¿CUALES FUERON TUS PRINCIPALES INFLUENCIAS MUSICALES?
Me influyó la época de principios de los 90 porque es cuando comencé, hay muchos grupos que me engancharon como Boggie Down Productions, Gangastarr, Das Efx, Nas, Epmd, Rakim y aquí en España Cpv, Vkr, 7n7c,Frank T y las maketas en cinta.

7.-¿CUAL FUE EL ULTIMO LIBRO QUE LEISTE?
No logo, de Naomi Klein.

8.-¿CUAL ES EL MEJOR MOMENTO PARA INSPIRARTE Y ESCRIBIR UNA CANCION?
Cuando estás cabreado a mi por lo menos me salen del tirón las canciones.
También me inspira mucho el invierno porque me vienen muchos recuerdos y siempre se me ocurren buenas frases.

9.-¿CUAL FUE EL ULTIMO DISCO QUE DESCARGASTE DE INTERNET?
Pharoahe monch. War.

10.-¿CUAL ES LA MAYOR SATISFACION QUE TE HA DEJADO EL HIP HOP?
El hecho de haber estado en cientos de conciertos y haber conocido a gente real me produce una gran satisfacción y también la salida reciente de mi primer álbum “Tomo la palabra”.

11.-¿SI PUDIERAS ELEGIR UN ARTISTA DE RAP PARA GRABAR UN FEATURING CON QUIEN TE GUSTARIA QUE FUERA?Y PORQUE?
Krs 1. Porque me parece un gran Mc y un gran mensajero. Cuando escuché el disco “Return of the boom bap”,pensé que ese mc era muy grande.

12.-¿QUIEN TE APOYA A LA HORA DE GRABAR Y PRODUCIR DISCOS?
En el estudio grabo con Gorka2h. En este disco casi todo está producido por El hombre sin remedio, aunque también aparecen Hdo, Leopold, y yo mismo. En las colaboraciones vocales me acompaña Sta k Sánchez,Gorka2h y Ábaco,mientras que DjSentir pone su talento en los scratches.

13.-¿TE GUSTA EL GRAFFITY, HAY ALGUN GRAFFITERO EN ESPECIAL QUE SIGAS SU ARTE?
Me encanta el graffiti y aun sigo haciendo mis murales. Me gusta el estilo de Seen, Cope2, Spok, Sea162, Mast o Suso33.

14.-¿CUAL ES TU MAYOR VIRTUD?
Que a pesar de contratiempos y muchas decepciones, nunca me rindo.

15.-¿CUAL ES TU MAYOR DEFECTO?
Me pongo muy nervioso cuando hay problemas, tendría que templarme un poco.

16.-¿COMO VEZ EL MOVIMIENTO DE HIP HOP EN ESPAÑA ACTUALMENTE?
Bastante bien. Aunque el movimiento ya no es tan bonito como antes creo que hay buenos grupos que representan bastante, mucha variedad de estilos, flows y musicalidad. También creo que hay demasiados mcs y faltan Djs y Breakers.

17.-¿CUENTANOS SOBRE TUS PROXIMOS PROYECTOS ?
Ahora mismo estoy centrado en mi disco, en moverlo bien e intentar dar unos cuantos conciertos. Tengo previsto sacar dos videoclips de este álbum ,el primero sale en pocos días. Aparte estoy haciendo un par de colaboraciones con gente de Barcelona y de Francia y preparando a fuego lento otro disco. Por último un par de colabos para las mixtape de Doshermanos y de Gorka2h.

18-.¿POR ULTIMO DALE UN MENSAJE A TODOS LOS JOVENES QUE VIENEN SIGUIENDO A METAL PESADO?
Un saludo a los lectores de la página y os animo a apoyar mi proyecto “Tomo la palabra”.
Paz para Hiphop Underground.



Escucha Online o Descarga Gratis el Disco de Metal Pesado "Tomo la Palabra" Haciendo Click en el siguiente Enlace:

http://under-hip-hop.blogspot.com/2011/04/metal-pesado-tomo-la-palabra-2011.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Musica Under Hip Hop

Siguenos en Twitter

CONTACTO

Los Discos publicados en este Blog son unicamente para uso promocional...Compra discos originales apoya al artista de tu pais...

SI HACES RAP O QUIERES POSTEAR ALGUN EVENTO EN TU CIUDAD ENVIANOS TU MATERIAL A CUALQUIERA DE LOS DOS CORREOS PARA POSTEARLO EN EL BLOG....


UNDER2H@HOTMAIL.COM

OMAR.HIPHOP5@GMAIL.COM

Suscribite a las noticias vía e-mail!

Ingresa tu e-mail:

Gracias a FeedBurner

COMENTA SOBRE EL BLOG

Buscador Under Hip Hop

Archivo del blog

Visitas

Lo Mas Descargado

© 2010, Under Hip Hop. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

VISITANTES

free counters

Recomendamos